Malaquias Costa
- Musico
Malaquias Costa nació en Corvo, en Ribeira Grande de Santo Antão, el 25 de diciembre de 1925. Se fue a San Vicente cuando tenía 15 años, huyó de sus padres. La música siempre ha sido parte de tu vida. Aprendió a tocar con B. Leza y Luís Rendall, dos referencias en el panorama cultural de Cabo Verde. Pronto se convirtió en un hombre de las noches de Mindelo de Cabo Verde.
El músico acompañó a la diva descalza, Cesária Évora, en algunos espectáculos por todo el mundo, habiendo participado también en la grabación del disco "Miss Perfumado". Además, como solista, llevó su música a países como Italia, Alemania, Brasil, Estados Unidos y Portugal.
Irreverente y conocido por su ingenio en el escenario, Malaquias Costa había estado débil durante algún tiempo. En junio de 2011, Jorge Sousa, Constantino Cardoso, Zizi Vaz, Manecas Matos, Betina Lopes, Edson Oliveira, Noel Fortes y el grupo Serenata se unieron para honrar y agradecer a este puñado de artistas que pudieron dar vida a su violín en el escenario.
En ese momento, estos artistas destacaron el enorme talento de Malaquias Costa, que nunca grabó ningún trabajo en solitario. Sin embargo, sus composiciones son parte de algunas compilaciones y su música y el sonido de su violín animado muchas noches en Mindelo y Cabo Verde.
Siempre activo y dinámico, Malaquias Costa fue el punto culminante de una de las alegorías del grupo Monte Sossego, la zona donde vivió, el martes de Carnaval 2013 en São Vicente. Alegre, bailó, cantó y saludó durante todo el desfile. Es un caso de vivir y morir felizmente.
Malaquias Costa nació en Corvo, en Ribeira Grande de Santo Antão, en 1925. La música siempre ha sido parte de tu vida. Aprendió a tocar con B. Leza y Luís Rendall, dos referencias en el panorama cultural de Cabo Verde. Pronto se convirtió en un hombre de las noches de Mindelo de Cabo Verde. Acompañó a varios artistas en exposiciones alrededor del mundo, participó en varias grabaciones. También ha realizado varias actuaciones en solitario en todo el mundo. Pero nunca hizo un disco.